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Declaración de Accesibilidad

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018

    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.

    • En algunas páginas, existen imágenes consideradas como significativa siendo decorativas y viceversa. Además, algunas imágenes no tienen un texto alternativo accesible (WCAG 1.1.1).

    • Existen algunos componentes con forma de tabla de diseño que no se aprecia correctamente si la tabla es linealizada. Además, en algunas tablas no puede seleccionarse contenido de una columna sin seleccionar el resto de columnas (WCAG 1.3.1, WCAG 1.3.2).

    • Existen algunos elementos interactivos que no tienen suficiente contraste (WCAG 1.4.3, WCAG 1.4.11).

    • En algunas páginas, al realizar zoom sobre ellas, es necesario hacer uso de scroll horizontal y vertical (WCAG 1.4.10).

    • En algunas páginas, al ajustar el texto espaciado, se pierde contenido de la información (WCAG 1.4.12).

    • No se puede acceder a algunos componentes de algunas páginas usando el teclado (WCAG 2.1.1).

    • No se puede pausar, ocultar o cambiar la frecuencia de actualización sobre algunos elementos que se actualizan automáticamente (WCAG 2.2.2).

    • Algunas páginas no contemplan que haya un método accesible para evitar el contenido repetitivo (WCAG 2.4.1).

    • Los títulos de algunas páginas no describen el proposito de estas (WCAG 2.4.2).

    • Al cerrar algún contenido revelado el foco no retorna al componente que lo reveló. En estos casos, el foco no sigue un orden que preserve el significado y la operatividad (WCAG 2.4.3).

    • Algunos enlaces no tienen un texto discernible (WCAG 2.4.4, WCAG 4.1.2).

    • Algunos elementos no son visibles cuando reciben el foco (WCAG 2.4.7).

    • Algunos elementos no tienen etiquetas o descripción accesible (WCAG 1.3.1, WCAG 2.5.3, WCAG 4.1.2).

    • Algunos elementos codificados como cabeceras no actuan como una cabecera (WCAG 1.3.1, WCAG 2.4.6).

    • Al introducir ciertos valores erróneos en algunos componentes no se muestra una descripción de error (WCAG 3.3.1).

    • Hay algún componte con el identificador interno duplicado (WCAG 4.1.1).

    • En algunas páginas no se visualizan ciertos elementos con la apariencia de alto contraste (SECTION 508 - 502.2.2).

  2. carga desproporcionada

    • No aplica.

  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 01/07/2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración el 01/07/2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de las siguientes vías:

Puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaria General de la Universidad de Murcia.