La puesta en marcha de una nueva versión de la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia es toda una realidad gracias a la colaboración de ÁTICA. Con la finalidad de ser más accesible, esta renovación del sitio web presenta mejoras tanto en apariencia, como en usabilidad. Esto es, además de exponer un diseño más moderno e intuitivo, facilita el acceso desde dispositivos móviles. De este modo, la web que permite acceder a la información, servicios y trámites electrónicos de administración se adapta a los tiempos actuales gracias a las últimas tecnologías de software de la UMU.
La nueva versión de la Sede Electrónica viene acompañada de importantes mejoras. Además de incorporar una versión en inglés, entre las novedades más destacadas se encuentra el proceso de búsqueda, el cual ha mejorado su eficiencia mediante técnicas semánticas. Así mismo, se han habilitado controles de navegación en diversos apartados donde no existía esta opción.
No obstante, el repertorio de mejoras que añade la nueva sede electrónica va un paso más allá con secciones totalmente novedosas:
· Servicio de consulta del directorio geográfico de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) y de los registros auxiliares, permitiendo a las personas interesadas identificar la más cercana a su ubicación.
· Listado con los códigos de identificación vigentes de los órganos, centros o unidades administrativas en el Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas (DIR3) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
· Catálogo de simplificación documental con los datos necesarios para cada trámite sin obligar a los interesados a aportarlos, pues será la propia universidad quien los recabe directamente de otras Administraciones Públicas.
Con el amplio abanico de mejoras, surge toda una serie de beneficios de cara a la ciudadanía, los cuales están alineados con las líneas 1 y 5 de la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia:
- Eliminación de barreras digitales y mejora de la experiencia de los usuarios (UX).
- Accesible desde cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.
- Facilita la búsqueda de contenido.
- Mejora la oferta de información, así como su relación con la UMU por medios electrónicos.
- La adaptación al inglés posibilita un acceso internacional.
Este proyecto web, que ha contado con la estrecha colaboración de los equipos de ÁTICA, constituye un paso más en el Plan de Transformación Digital que emprende la UMU.
Acceso al vídeo de presentación de la nueva versión de la Sede Electrónica.