Declaración de Accesibilidad

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018.

    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.

    • El procesamiento de algunos componentes complejos puede no corresponderse con el estándar [requisito número 9.4.1.1 Procesamiento de UNE-EN 301549:2019].

    • Algunos componentes no funcionan exactamente como el estándar [requisito número 9.4.1.2 Nombre, función, valor de UNE-EN 301549:2019].

    • El componente de selección de fechas no permite ser utilizado por completo a través de una interfaz de teclado [requisito número 9.2.1.1 Teclado de UNE-EN 301549:2019].

    • El foco no es visible en el componente de reproducción de video [requisito número 9.2.4.7 Foco visible de UNE-EN 301549:2019].

  2. Carga desproporcionada.

    • No aplica.

  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.

    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 26 de Mayo de 2022.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración el 12 de Diciembre de 2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Estas comunicaciones pueden realizarse a través del Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA, de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas a través de cualquiera de estas vías:

Teléfono: 868 88 42 22

Correo electrónico: dumbo@um.es

Web: https://dj.um.es/

WhatsApp: 690 94 67 28

Puede presentar una de las siguientes:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

  • Una solicitud de información accesible relativa a:

    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.

    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría General de la Universidad de Murcia.

Contenido opcional

En el sitio web:

  • Siempre que se utilice un componente de selección de fechas existirá una alternativa accesible a través de una interfaz de teclado.