Firma con app Portafirmas

¿En qué consiste?

Llevar a cabo la firma de un documento en la aplicación Portafirmas para dispositivos móviles.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas físicas que tengan una relación jurídica con la Universidad de Murcia, que tengan instalada la versión 3.0.2 o superior de la aplicación Portafirmas en su dispositivo móvil (smartphone o tablet) y se hayan identificado en ella en alguna ocasión.

¿Cómo puedo obtenerlo?

Instalando la versión 3.0.2 o superior de la aplicación Portafirmas en su dispositivo móvil.

Instalando y configurando un certificado electrónico válido y reconocido por la Universidad de Murcia. Para realizar la solicitud del certificado tienes disponible la Guía de obtención certificado electrónico.

Para solicitar la instalación y configuración del certificado en su dispositivo móvil, puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA, de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas a través de cualquiera de estas vías:

Teléfono: 868 88 42 22

Correo electrónico: dumbo@um.es

Web: https://dj.um.es/

WhatsApp: 690 94 67 28

¿Cómo puedo utilizarlo?

El uso de este sistema de firma se muestra en el siguiente vídeo.