¿En qué consiste?
Es un documento electrónico emitido y firmado por una entidad con capacidad para ello (autoridad de certificación o prestador de servicios de identificación) e identifica a una persona (física o jurídica) con un par de claves. Cada certificado está identificado por un número de serie único y tiene un período de validez que está incluido en el certificado. De un modo más formal, según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma (clave pública) a un firmante y confirma su identidad.
En la Universidad de Murcia se emiten certificados de la FNMT y ATCE/ACCV.
De la misma forma, se puede utilizar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) como sistema de firma, ya que esta incluye un certificado electrónico.
¿A quién va dirigido?
A cualquier persona física.
A miembros de la comunidad universitaria de Murcia.
Tanto al Personal de Administración y Servicios (PAS) como al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Murcia.