Firma con cuenta UM

¿En qué consiste?

Sistema de firma basado en la identificación con la cuenta de correo electrónico corporativo de la Universidad de Murica (um.es) y su contraseña, junto a un segundo factor de autenticación, consistente en el envío de un código de un único uso generado, de forma no predecible, por la Universidad de Murcia y enviado, a través de un SMS, al número de teléfono móvil asociado a la persona identificada.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas físicas que, por razón de relación jurídica preexistente con la Universidad de Murcia, dispongan de cuenta de correo electrónico corporativo de la Universidad de Murcia (um.es), de número de teléfono móvil asociado en los sistemas de información de la Universidad de Murcia y actúen como interesados en el procedimiento administrativo.

¿Cómo puedo obtenerlo?

No es necesario realizar ningún proceso de obtención. Toda persona física con cuenta de correo electrónico corporativo de la Universidad de Murcia y número de teléfono móvil asociado en los sistemas de información de la Universidad de Murcia, tienen habilitado este sistema de firma.

Puede dar de alta o modificar su número de teléfono móvil a través de una de las siguientes opciones:

Para cualquier duda es posible realizar una solicitud a través del Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA, de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas a través de cualquiera de estas vías:

Teléfono: 868 88 42 22

Correo electrónico: dumbo@um.es

Web: https://dj.um.es/

WhatsApp: 690 94 67 28

¿Cómo puedo utilizarlo?

Introduciendo la cuenta de correo corporativa y su contraseña asociada, junto con el código de un solo uso recibido, a través de un SMS, en el teléfono móvil, tal y como se muestra en el siguiente vídeo.