¿En qué consiste?
Se trata de utilizar un certificado en la nube, que se encuentra custodiado por un Prestador de Servicios de Certificación ( SIA ), por lo que el titular del mismo no lo tiene físicamente en su poder y, por tanto, no es necesario que se instale ningún software especial en su equipo.
Son certificados de empleado público, que incluyen información sobre el puesto/cargo y unidad/departamento del titular del certificado.
En algunos casos, requerirá de un segundo factor de autenticación, consistente en el envío de un código de un único uso generado, de forma no predecible, por el Prestador de Servicios de Certificación y enviado, a través de un SMS, al número de teléfono móvil asociado al titular del certificado.
Si el empleado público cambia de puesto o cesa en su cargo, la Universidad revocará su certificado.
¿A quién va dirigido?
Dentro de los colectivos de Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) con cargo académico, está destinado aquellos puestos que realicen un volumen alto/muy alto de firmas en el ejercicio de la competencia.
¿Cómo puedo obtenerlo?
¿Cómo puedo utilizarlo?
Introduciendo la contraseña del certificado en la nube junto con el código de un solo uso recibido, a través de un SMS, en el teléfono móvil, tal y como se muestra en el siguiente vídeo.