¿En qué consiste?
Sistema basado en la dirección de correo electrónico corporativo de la Universidad de Murcia (um.es) y su contraseña asociada. Esta dirección de correo electrónico, con dominio titularidad de la Universidad de Murcia, es proporcionada por ésta al conjunto de personas integrantes de su comunidad universitaria.
Este sistema de identificación es admitido, además, como sistema de firma de acuerdo a lo establecido por la
SG-18/2019
, de 18 de julio de 2019, del Secretario General.
¿A quién va dirigido?
A las personas integrantes de alguno de los siguientes colectivos:
- Estudiantes.
- Empleados públicos de la Universidad de Murcia: Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS).
- Otros colectivos (egresados y egresadas, personal visitante, etc.) que cuenten con alguna relación con la Universidad de Murcia que permita disponer de cuenta de correo electrónico corporativo.
¿Cómo puedo obtenerlo?
- Estudiantes: al realizar la primera matrícula.
- Empleados públicos de la Universidad de Murica (PDI y PAS): al establecerse la correspondiente relación de servicios.
- Personal visitante: debe ser solicitada a través del procedimiento Alta de cuenta de correo temporal por parte de:
- Personal de Administración y Servicios (PAS) que ocupe el cargo de Jefe de Área de Servicio.
- Personal Docente e Investigador (PDI) que ocupe un cargo académico, sea coordinador de un máster o sea investigador principal en un proyecto de investigación.
- Otros colectivos: requiere la autorización expresa de la Secretaría General de la Universidad de Murcia.
¿Cómo puedo utilizarlo?
Introduciendo la dirección de correo electrónico corporativo y su contraseña asociada.