Identificación con cuenta UM

¿En qué consiste?

Sistema de identificación destinado a su comunidad universitaria de la Universidad de Murcia y a aquellas personas que se relacionan con ella, basado en la utilización de claves concertadas y códigos de un solo uso, de acuerdo a lo establecido en la resolución del Secretario General, SG-32/2024 de 3 de diciembre de 2024.

Este sistema de identificación es admitido, además, como sistema de firma de acuerdo a lo establecido por la resolución del Secretario General, SG-18/2019 , de 18 de julio de 2019.

¿A quién va dirigido?

A las personas integrantes de alguno de los siguientes colectivos:

  • Estudiantes.
  • Empleados públicos de la Universidad de Murcia: Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS).
  • Otros colectivos de personas que se relacionan con la Universidad de Murcia.

¿Cómo puedo obtenerlo?

La obtención requiere de un registro previo del usuario, que permita garantizar su identidad mediante la comprobación de su nombre y apellidos, que consten en su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente, de acuerdo con el artículo 9 de La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El usuario debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar en posesión de un documento oficial de identidad válido y vigente (DNI, NIE o pasaporte).
  • Disponer de un teléfono móvil propio habilitado para la recepción de mensajes de texto cortos (SMS).
  • Disponer de una dirección de correo electrónico activa para la recepción de mensajes.
  • No encontrarse registrado, con carácter previo, en el sistema de identificación.

A continuación, se indica las posibles formas que existen para la obtención de este sistema de identificación y para el alta o actualización del número de teléfono móvil asociado en los sistemas de información de la Universidad de Murcia.

Obtención de sistema de identificación Cuenta UM

La obtención se realiza mediante cuatro modalidades diferentes, tanto de forma presencial como remota, en función de la naturaleza de su relación con la Universidad de Murcia, en las que se verifica la identidad del usuario y se recaban sus datos de identidad, tal y como se describe en el siguiente enlace .

Alta o actualización del número de teléfono móvil asociado en los sistemas de información de la Universidad de Murcia

Puede dar de alta o modificar su número de teléfono móvil a través de una de las siguientes opciones:

Para cualquier duda es posible realizar una solicitud a través del Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA, de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas a través de cualquiera de estas vías:

Teléfono: 868 88 42 22

Correo electrónico: dumbo@um.es

Web: https://dj.um.es/

WhatsApp: 690 94 67 28

¿Cómo puedo utilizarlo?

Introduciendo la dirección de correo electrónico y su contraseña asociada.