Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es
Cargando...

Registro Electrónico de Apoderamientos

El Registro electrónico de apoderamientos es el sistema en el que se inscriben y gestionan los poderes que una persona interesada otorga a una tercera persona, física o jurídica, para actuar en su nombre ante la Administración.

De esta manera, se facilita que aquellas personas que no tengan posibilidad de iniciar trámites puedan inscribir poderes de representación para que otras personas o empresas puedan iniciar trámites en la Universidad de Murcia en su nombre, así como consultar su estado de tramitación y acceder a las notificaciones y documentos electrónicos generados durante la misma.

La Universidad de Murcia se encuentra adherida al Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado en los términos que establece la Resolución SG-2/2020, de 1 de marzo, del Secretario General de la Universidad de Murcia.

La inscripción y gestión de poderes de representación puede llevarse a cabo de manera presencial o electrónica:

Inscripción presencial

Acudiendo personalmente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) ubicada en la oficina de Registro General (Campus de Espinardo).

Los modelos de inscripción de poderes a cumplimentar se encuentran disponibles en el apartado "Descargar anexos" del Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado (@podera), a través de la siguiente dirección: https://apodera.redsara.es/

Inscripción electrónica

Accediendo a la aplicación @podera (requiere, como medio de identificación, DNI electrónico o certificado electrónico reconocido en vigor).

Para obtener más información sobre la inscripción y gestión de poderes de representación, así como para actuar ante la Universidad de Murcia en representación de una persona interesada, se recomienda consultar el siguiente documento sobre la Representación para realizar trámites en la Universidad de Murcia.