Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es
Cargando...

Relación de sistemas de identificación y firma admitidos

Los servicios electrónicos publicados en la Sede Electrónica de la Universidad de Murcia facilitarán diferentes sistemas de identificación y firma a los interesados, que son descritos a continuación.

Sistemas basados en certificado electrónico reconocido o cualificado

La Universidad de Murcia admite, como sistema de identificación y como sistema de firma, los sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados, emitidos por los prestadores de servicios de certificación incluidos en las listas publicadas tanto en la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a nivel nacional, como en las listas de la Comisión Europea, a nivel europeo.

Sistemas basados en claves concertadas

Cuenta UM

La Universidad de Murcia admite, como sistema de identificación, el sistema basado en la dirección de correo institucional y su contraseña asociada, para las personas físicas que, por razón de relación jurídica preexistente con la Universidad de Murcia, dispongan de cuenta de correo electrónico corporativo @um.es.

Este sistema de identificación es también admitido como sistema de firma, bajo la denominación 'Sistema de firma con Cuenta UM', de acuerdo a lo establecido por la Resolución SG-18/2019, de 18 de julio de 2019, del Secretario General.

Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de los distintos organismos del sector público. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante cualquier Administración mediante claves concertadas, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

La Universidad de Murcia admite Cl@ve como sistema de identificación y dispone de oficinas de registro para facilitar el alta en el sistema de la comunidad universitaria.