Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es
Cargando...

Firma con certificado electrónico o tarjeta universitaria

a) Certificado electrónico

¿En qué consiste?

Se trata de disponer de un certificado electrónico instalado en el navegador, emitido por cualquiera de los siguientes Prestadores de Servicios de Certificación: FNMT o ATCE/ACCV.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona física.

¿Cómo puedo obtenerlo?

Personal de Administración y Servicios (PAS)/Personal Docente Investigador (PDI)

Solicitándolo vía DUMBO o contactando con Soporte a usuarios, enviando un correo electrónico a dumbo@um.es o llamando al teléfono 868 88 (4222) para que un operador de zona le asista durante el proceso.

Alumnos y ciudadanos

Acceda a la Sede electrónica de la FNMT-RCM  o de la ATCE/ACCV  y siga las instrucciones para la gestión de su certificado electrónico.

Para el proceso de acreditación de su identidad, podrá acudir a cualquiera de las Autoridades de Registro de la Universidad de Murcia:

FMNT
Campus de la Merced:

  • Servicio de Información Universitario (SIU) - Edificio Rector Loustau.
  • Registro General - Edificio Rector Loustau.

Campus de Espinardo:

  • Oficina Central de Acreditación de la Universidad de Murcia - Ática.
  • Servicio de Información Universitario (SIU) - Edificio SIU Nº 22B.
  • Registro Auxiliar - Edificio Rector Soler.

ACTE/ACCV
Campus de Espinardo:

  • Oficina Central de Acreditación de la Universidad de Murcia - Ática.

¿Cómo puedo utilizarlo?

Haciendo uso de la aplicación AutoFirma, tal y como se muestra en el siguiente vídeo. 

Para verificar la correcta instalación de los componentes, acceda a la página de prueba de firma.

Para obtener más información, consulte el uso del certificado electrónico.

b) Tarjeta universitaria

¿En qué consiste?

Se trata de utilizar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) incluyendo un certificado electrónico.

¿A quién va dirigido?

Tanto al Personal de Administración y Servicios (PAS) como al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Murcia.

¿Cómo puedo obtenerlo?

Consultar el Procedimiento de emisión de certificados electrónicos de la Universidad de Murcia.

¿Cómo puedo utilizarlo?

Debe tener instalado el software necesario y hacer uso de la aplicación AutoFirma. El uso de este sistema de firma se muestra en el siguiente vídeo. 

Para verificar la correcta instalación de los componentes, acceda a la página de prueba de firma.

Para obtener más información, consulte el uso del certificado electrónico.