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Firma con cuenta UM

¿En qué consiste?

Sistema de firma basado en la identificación con la cuenta de correo electrónico corporativo institucional (dominio "@um.es"), proporcionada por la Universidad de Murcia, y su contraseña asociada junto a un segundo factor de autenticación, consistente en el envío de un código de un único uso generado, de forma no predecible, por la Universidad de Murcia y enviado, a través de un SMS, al número de teléfono móvil asociado a la persona identificada.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas físicas que, por razón de relación jurídica preexistente con la Universidad de Murcia, dispongan de cuenta de correo electrónico corporativo, de número de teléfono móvil asociado en los sistemas de información de la Universidad y actúen como interesados en el procedimiento administrativo.

¿Cómo puedo obtenerlo?

No es necesario realizar ningún proceso de obtención. Toda persona física con cuenta de correo electrónico corporativo institucional de la Universidad de Murcia y número de teléfono móvil asociado, tienen habilitado este sistema de firma.

Puede dar de alta o modificar su número de teléfono móvil a través de una de las siguientes opciones:

Para PDI y PAS

  • Mediante el acceso con certificado electrónico al servicio de Modificación de Datos Personales del Portal de Recursos Humanos: https://rrhh.um.es/rrhh/paginas/datospersonal/
  • Mediante presentación de impreso de solicitud en el Área de Recursos Humanos.
  • Mediante presentación de Instancia Básica en el Registro Electrónico: https://sede.um.es/registro/PR-SG-002
  • Mediante presentación de impreso de solicitud en el Registro General o en el Registro Auxiliar de la Universidad de Murcia.

Para estudiantes

  • Mediante identificación con su Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en las Secretarías Virtuales.
  • Mediante presentación de impreso de solicitud en la Secretaría de su Facultad o Escuela.
  • Mediante presentación de Instancia Básica en el Registro Electrónico: https://sede.um.es/registro/PR-SG-002
  • Mediante presentación de impreso de solicitud en el Registro General o en el Registro Auxiliar de la Universidad de Murcia.
  • ¿Cómo puedo utilizarlo?

    Introduciendo la cuenta de correo corporativa institucional y su contraseña asociada, junto con el código de un solo uso recibido, a través de un SMS, en el teléfono móvil, tal y como se muestra en el siguiente vídeo.