Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es
Cargando...

Firma en la nube

¿En qué consiste?

Se trata de utilizar un certificado en la nube, que se encuentra custodiado por un Prestador de Servicios de Certificación (SIA), por lo que el titular del mismo no lo tiene físicamente en su poder y, por tanto, no es necesario que se instale ningún software especial en su equipo.

Se trata de certificados de empleado público, que incluyen información sobre el puesto/cargo y unidad/departamento del titular del certificado.

En algunos casos, requerirá de un segundo factor de autenticación, consistente en el envío de un código de un único uso generado, de forma no predecible, por el Prestador de Servicios de Certificación y enviado, a través de un SMS, al número de teléfono móvil asociado al titular del certificado.

¿A quién va dirigido?

Dentro de los colectivos de Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI), está destinado a aquellas personas que realicen un volumen alto/muy alto de firmas.

¿Cómo puedo obtenerlo?

Es necesario realizar una solicitud a Secretaría General, quien determinará la idoneidad de disponer de este sistema de firma.

Además, es imprescindible tener actualizado el número de teléfono móvil en los sistemas de información de la Universidad de Murcia.

Una vez concedido este sistema de firma, debe acudir a cualquiera de las siguientes Autoridades de Registro de la Universidad de Murcia:

Convalecencia:

  • Secretaría General.

Campus de Espinardo:

  • Oficina Central de Acreditación de la Universidad de Murcia - Ática.

¿Cómo puedo utilizarlo?

Introduciendo la contraseña del certificado en la nube junto con el código de un solo uso recibido, a través de un SMS, en el teléfono móvil, tal y como se muestra en el siguiente vídeo.